Una cincuentena de delegados sindicales abuchea al conseller Maragall

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 16:38

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de delegados sindicales de USTEC·STEs, CC.OO., UGT, CGT y ASPEPC-CPC abucheó hoy al conseller de Educación, Ernest Maragall, cuando éste entraba en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona para impartir la conferencia el 'El Consorcio de Educación de Barcelona: nuestro compromiso con la educación de la ciudad'.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de enseñanza de CC.OO., Ángel García, justificó su concentración ante el conservatorio para recordarle al conseller que los sindicatos están "en movilización continua". "No hemos querido perder la oportunidad de recordarle al conseller que pedimos su dimisión", dijo.

'Más recursos, menos discursos', gritaron los representantes sindicales a la entrada del conseller, momento en el que éste se acercó a los manifestantes y les dijo: "¿Queréis hablar? Veo que no se callan [por los abucheos], y que no queréis hablar", y entró para leer la conferencia.

UNA SEMANA SIN CONTACTO

Después de una semana de la manifestación de profesores contra las políticas de la Conselleria, Maragall señaló, en rueda de prensa, que todavía no ha habido contacto con los sindicatos. "Hace justamente una semana, y todos debemos dejarnos respirar y trabajar", concretó el conseller.

Maragall explicó que su departamento está trabajando en la última fase de aprobación del proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), en "las materias que pueden preocupar a los profesores y en la definición de medidas para gestionar el próximo curso", propuestas que serán planteadas en la mesa sindical "tal como toca y próximamente".

Por su parte, Ángel García concretó que no ha habido ningún contacto con el departamento, y apuntó que "ya no es válida la interlocución con el conseller".

NUEVA OFICINA

El conseller Margall y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presidieron hoy la inauguración de la Oficina de Atención del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), una nueve sede corporativa desde la que se centralizará la atención a las familias barcelonesas con hijos escolarizados en la ciudad.

Al acto, también asistió la secretaria general de Educación de la Generalitat, Maria Dolors Rius, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín.