Cindy Lauper superará el cliché de ídolo juvenil en el festival de Porta Ferrada

Actualizado: sábado, 23 julio 2011 6:42

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante estadounidense Cindy Lauper actuará este sábado en el festival de Porta Ferrada, que se celebra en Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde demostrará que su trayectoria ha servido para superar el cliché de ídolo juvenil, que ha arrastrado durante años y que su repertorio va más allá de los clásicos 'Time after time' y 'Girls just wanna have fun'.

La artista empezó su carrera hace ya 30 años, cuando la industria de la música y el entretenimiento estaban en su máximo esplendor, y enseguida creó un estilo propio tiñéndose el pelo de colores y vistiendo de una forma provocativa.

En los años 80 se convirtió en uno de los grandes referentes de la cultura juvenil y llegó a vender 30 millones de discos, con trabajos como 'She's so unusual', 'True colors', 'A night to remember' y 'Hat full of stars'.

En los últimos años, Lauper ha redescubierto su capacidad excepcional para abordar el repertorio del blues más clásico, por lo que ha grabado el disco 'Memphis blues', en el que ha contado con colaboradores de la talla de B.B. King, Jonny Lang, Allen Toussaint, Ann Peebles y Charlie Musselwhite.

En el concierto del festival de Porta Ferrada, la cantante estará acompañada por el pianista Stephen Gaboury, el bajista William Wittman, el guitarrista Archie Turner y el batería Orris Warner.