El cineasta Isaki Lacuesta destapa las rencillas de dos camaradas ex guerrilleros en 'Los condenados'

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:02

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Isaki Lacuesta (Girona, 1975) estrenará el viernes su nueva película, 'Los condenados', en la que dos antiguos camaradas se reúnen para buscar los restos de un tercero y, en el proceso, ven cómo las tensiones y los secretos guardados durante tres décadas van minando su relación.

Raúl (Arturo Goetz), un ex guerrillero, llama a su antiguo camarada Martín (Daniel Fanego), que lleva más de 30 años exiliado en España, para que le ayude a excavar en una zona de la selva para tratar de encontrar los restos de un compañero de ambos, Ezequiel, que desapareció tras una contienda con los militares.

Se trata de una excavación clandestina de la que el gobierno no puede tener constancia, por lo que Raúl sólo congrega a los más allegados a Ezequiel, entre ellos Andrea (Leonor Manso), su viuda, y Luisa (Juana Hidalgo), la anciana madre. Quien lo les acompaña es Silvia (Bárbara Lennie), hija de Ezequiel y Andrea, enemistada con su madre y convencida de que la lucha armada fue un error.

Los viejos amigos, con esos días de convivencia, se darán cuenta de que su forma de entender las cosas ha cambiado mucho desde entonces.

Producida por Benecé, 'Los condenados' recibió el galardón de la crítica internacional (Fipresci) del LVII Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y Bárbara Lennie recibió hoy mismo el premio de teatro Ojo Crítico por su trayectoria profesional en este año.

Contenido patrocinado