Cirque du Soleil vuelve a Barcelona con un 'Alegría' renovado

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:34

BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Cirque du Soleil regresa en febrero a Barcelona con 'Alegría', un espectáculo que ya visitó la capital catalana en 1998 y que ahora cuenta con algunas novedades, pero que según la relaciones públicas de Cirque du Soleil en Europa, Montse Moré, "mantiene su esqueleto original".

La carpa de unos 20.000 metros cuadrados de 'Alegría' se instalará del 22 de febrero al 25 de marzo en la Plataforma Marina, futuro emplazamiento del Zoo marino de Barcelona, y los precios de las entradas oscilarán entre los 28 y los 65 euros.

Durante la presentación del espectáculo, Montse Moré quiso hacer una valoración de los casi 9 años que han pasado desde que la compañía visitó por primera vez España. En este sentido, Moré aseguró que España ocupa un 25% del total de la gira europea de Cirque du Soleil y destacó "la buena acogida" que todos sus espectáculos han tenido aquí.

Moré confesó que si hace nueve años le hubiesen dicho que "el Cirque du Soleil tendría dos millones de espectadores en España y que visitarían ciudades como Málaga o Gijón no se lo hubiese creído". En concreto, unas 700.000 personas han asistido durante estos nueve años a los espectáculos del Cirque du Soleil en Barcelona.

UN CARNAVAL PARA LOS SENTIDOS.

Según el coordinador artístico de 'Alegría', Luc Oulette, el espectáculo gira alrededor de "una gran jaula donde los pájaros más viejos envidian y observan con recelo los vuelos de los más jóvenes". Oulette destacó "la fuerza de la música en directo y la poesía de las imágenes formadas por los artistas del Cirque du Soleil". Oulette describió 'Alegría' como "una celebración de la vida, un carnaval de los sentidos donde los artistas cada vez quieren volar más y más alto".

A pesar de que según Moré, este 'Alegría' --que cuenta con cuatro españoles entre sus filas-- "tiene el mismo esqueleto que el que visitó Barcelona en 1998", reconoció que algunos números han sido modificados, porque de los 53 artistas que forman el equipo, solo dos estaban en 1998, lo que ha obligado a "variar los espectáculos individuales que van asociados a las habilidades de los artistas".

Moré anuncio que la venta de entradas está yendo a buen ritmo, y aseguró que ya se han vendido unas 35.000 localidades para sus actuaciones en Barcelona. Además, la relaciones públicas del Cirque du Soleil señaló que la ubicación de la carpa en la Plataforma la Marina no cree que "condicione a los espectadores, puesto que con otros espectáculos, la situación de la carpa no ha perjudicado la venta de entradas".

Desde el estreno de su anterior espectáculo, 'Dralion', se había especulado sobre la posibilidad de crear algún tipo de colaboración permanente entre el Cirque du Soleil y la ciudad de Barcelona. Sin embargo, Moré reconoció que si bien no hay nada estable de momento, "esta compañía ya lleva años trabajando con asociaciones que tienen relación con el mundo circense o que tienen el objetivo de ayudar a los niños, ofreciéndoles talleres o entradas, para que también puedan disfrutar del espectáculo".

Contenido patrocinado