BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El magistrado del juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha aceptado citar a declarar a 11 agentes de la Policía Nacional como investigados por presuntamente estar relacionados con los "incidentes" en diferentes colegios de la ciudad el 1 de octubre de 2017.
En un auto recogido por Europa Press este viernes, el juez ha respondido a la petición de algunas acusaciones de citar a declarar como investigados a 39 agentes, y ha aceptado citar a 11 y rechazar la citación para el resto "por no apreciar relación con los hechos denunciados".
Así pues, ha explicado que se tendrá que fijar día y hora para las declaraciones acordadas, y que las partes y el Ministerio Fiscal pueden interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días y de apelación en un máximo de cinco.
El magistrado ha explicado que se han analizado vídeos de los hechos, y que se puede observar cómo algunos agentes golpean a personas que caen en el suelo o cómo dan "una clara patada de forma intencionada en el pecho o estómago".
Por contra, ha explicado que no se puede imputar a algunos agentes porque, ni el informe presentado ni en el vídeo que consta en las actuaciones, "puede verse con claridad lo que ocurre", y otros son espectadores y no participaron en la presunta agresión.