CiU acusa a Educación de hacer un cambio "encubierto" del mapa escolar

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 20:22

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU Irene Rigau acusó hoy a la Conselleria de Educación de la Generalitat de cambiar de manera "encubierta" el mapa escolar, utilizando criterios "puramente economicistas".

Rigau reclamó al conseller Ernest Maragall información concreta sobre el posible cierre de los estudios de Bachillerato en 91 institutos para el próximo curso escolar, según anunció hoy el sindicato UGT de Catalunya.

"Desde CiU ya criticamos la decisión de la Conselleria de cerrar las líneas de Bachillerato de 13 centros de secundaria", recordó hoy Rigau mientras visitó el IES Rambla Prim de El Prat de Llobregat (Barcelona), uno de los centros afectados por esta decisión, y donde pidió al conseller posponer la decisión de dejar a los 13 centros sin estudios de Bachillerato.

La diputada nacionalista reclamó "información concreta" sobre los criterios por los cuales se modifica la oferta educativa de los centros de Secundaria, y recordó que hay que priorizar los criterios compensatorios en determinadas zonas para "garantizar la igualdad de oportunidades", aunque esta "no sea rentable".

Contenido patrocinado