BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de CiU en el Parlament Meritxell Borràs ha acusado este miércoles a la oposición de cruzar reproches y no buscar soluciones para combatir la pobreza y reducir las desigualdades, durante el pleno que aborda este debate en el Parlament.
"Estamos decepcionados porque los grupos se han centrado en los reproches, recreándose en el problema, en vez de buscar acuerdos y respuestas", ha lamentado en su intervención en la Cámara catalana, tras destacar que las entidades del tercer sector no esperaban esta actitud.
Para Borràs, hay que abordar este debate con honestidad, generosidad, objetividad y humildad, huyendo del "electoralismo y la táctica política", y hay que sumar esfuerzos entre todos.
Así, ha reivindicado que la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos están trabajando unidos para minimizar las consecuencias de la pobreza, sabiendo que "no hay soluciones mágicas".
"Los recursos son limitados y, con los que disponemos, hay que dar respuestas a la ciudadanía", ha recalcado la diputada de CiU, que ha cargado contra la gestión y la deuda acumulada heredada del tripartito.
Borràs también ha pedido prudencia al posicionamiento del PP porque, a su juicio, lo único que hacen las políticas del Estado es "ahogar y no ayudar" en lo que afecta directamente a los ciudadanos.