BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
CiU acusó hoy al PSC y ERC de presionar a sus concejales de Vic (Barcelona) hasta el punto de que están provocando "la modificación de su posición" sobre el empadronamiento de los inmigrantes respecto a la que defiende el alcalde, Josep Maria Vila d'Abadal (UDC).
En rueda de prensa, el portavoz adjunto de CiU y secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, expresó su total apoyo a Vila d'Abadal, y añadió que socialistas y republicanos están vulnerando el "principio de subsidiariedad".
"Es lamentable, porque Vic no ha manifestado ni ejercido ninguna discriminación hacia nadie ni ha negado ningún derecho a nadie", subrayó.
Sobre los incidentes de Salt (Girona), Pelegrí aseguró que no estaban relacionados con la inmigración, sino que los protagonizaron ciudadanos que se sintieron engañados por "promesas electorales incumplidas" de su alcaldesa, Iolanda Pineda (PSC).
Se trata --manifestó-- de promesas que Pineda ha incumplido "de forma flagrante" en el ámbito de derechos y bienestar social.