BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de CiU Nuria de Gisbert aseguró hoy que muchos funcionarios de la Conselleria de Justicia de la Generalitat "están con los brazos cruzados y para regar las plantas", y que lejos de reducirse el número de trabajadores públicos por la crisis económica, incluso se han incrementado.
Durante el turno de preguntas de control al Govern, la ex consellera de Justicia reiteró que las medidas de contención del gasto público "son de vergüenza", y que están muy lejos de la austeridad que a su juicio debería ejercerse.
De Gisbert añadió que desde 2004 hasta la actualidad el número de trabajadores públicos de la Generalitat ha pasado de 140.000 a 220.000, y aseguró que muchos de esos nuevos funcionarios son militantes de los grupos que conforman el tripartito.
La consellera de Justicia, Montserrat Tura, acusó a De Gisbert de "dar la idea de que los funcionarios son unos vagos", y le instó a que demuestre sus afirmaciones.
Tura se defendió aludiendo que la estructura del departamento de Justicia no ha crecido, y sólo se han incrementado el número de trabajadores públicos de los servicios penitenciarios al abrirse nuevos centros, y al crearse nuevos organismos judiciales.
Además, aseguró que durante las dos últimas legislaturas se ha aumentado en un 2.400% el número de personas que se rehabilitan gracias a trabajos alternativos con respecto a los mandatos de CiU.