CiU de Barcelona pide reducir el tráfico en la plaza Alfons Comín

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 5 abril 2010 14:46

BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Francina Vila reclamó hoy al gobierno municipal la elaboración de un nuevo plan de movilidad para la plaza Alfons Comín, en el barrio de Gràcia, que "pacifique el tráfico y mejore su eficiencia", informó hoy en un comunicado.

A su juicio, es necesario solucionar los problemas de "convivencia" entre coches, transporte público y peatones de la zona. Por ello, ha presentado un ruego al alcalde socialista, Jordi Hereu, para que ofrezca, en un plazo de tres meses, un estudio de movilidad.

"Este estudio debe ser una oportunidad para mejorar este espacio de la ciudad", sentenció Vila. Asimismo, acusó al bipartito de no querer resolver los problemas de movilidad y de seguridad viaria, y de excusar su falta de medidas en unas obras realizadas en la calle Gomis.

Según Vila, la situación en la plaza Alfonso Comín "contradice el principio de movilidad segura" que sostiene el Plan de Movilidad, asegurando que, entre otros, la ausencia de semáforos "pone en peligro" a los peatones.

Contenido patrocinado