CiU se compromete a impulsar una Ley del Memorial Democrático "que no sea sectaria" en la próxima legislatura

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:25

BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, aseguró hoy que su partido se compromete, si llega al Gobierno en las elecciones del 1-N, a impulsar "una Ley del Memorial Democrático para todos los ciudadanos" y que "no sea sesgada, sectaria, monotemática y distorsionada como la que impulsaba ICV-EA" desde el Gobierno tripartito y que finalmente no ha podido aprobarse por falta de tiempo.

Puig quiso aprovechar el 70 aniversario del alzamiento militar que acabó con la II República dando inicio a la Guerra Civil española, "una fecha que fue un punto de ruptura gravísimo en la convivencia y la democracia" en España, para comprometerse con las políticas públicas de "memoria histórica" de cara a las próximas elecciones.

En este sentido, aseguró que CiU no dio su apoyo al proyecto de ley del Memorial Democrático presentado por la conselleria de Relaciones Institucionales y Participación al considerarla falta de "rigor histórico, de consenso y de participación".

No obstante, el portavoz parlamentario de la federación nacionalista remarcó que "CiU asume el compromiso de impulsar en la próxima legislatura una Ley del Memorial que sea de verdad para todos los ciudadanos".

Contenido patrocinado