BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado por unanimidad una moción de ERC en la que se insta al Govern a "incrementar el número de becas comedor para cubrir la demanda actual".
El texto aprobado tras negociar las enmiendas con CiU y PSC, recoge que el objetivo de la medida es "evitar que ningún niño del país con necesidades sociales se quede sin una alimentación saludable".
Asimismo, la moción de los republicanos prevé la creación de una mesa de trabajo para la gestión de los excedentes alimentarios destinados a las personas en riesgo de exclusión social y pobreza.
En la mesa estarán presentes consellerias de la Generalitat como la de Bienestar Social y Familia, y también entidades sociales, empresas del sector agroalimentario, asociaciones de consumidores y grandes superficies comerciales.
El diputado de ERC Pere Bosch, impulsor de la moción, ha celebrado la "imagen de unidad" que ha dado el Parlament votando por unanimidad un tema, a su juicio, tan sensible y trascendental como la lucha contra la pobreza.
Por parte de CiU, la diputada Anna Figueras, ha recalcado que el apoyo a la moción se explica porque sus principales puntos son actuaciones que ya está llevando a cabo el Govern o aspira a hacerlo próximamente.