BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
CiU ha constituido este lunes el comité nacional de las elecciones municipales, previstas para el 22 de mayo, con el objetivo de liderar "el cambio" desde el máximo número de municipios tras la victoria que catapultó a Artur Mas a la Presidencia de la Generalitat.
En un comunicado, recuerdan que la federación es quien más candidaturas ha presentado en todas las elecciones municipales celebradas y quien más alcaldes y concejales tiene en los consistorios catalanes.
El director de campaña de CiU, Lluís Corominas, ha confiado en que esta situación se repita tras las municipales para continuar liderando el número de candidaturas y el de futuros alcaldes, tras recordar que en 2007 presentaron casi 900 listas en los 947 municipios de Catalunya.
Además de querer ser la fuerza mayoritaria en localidades pequeñas, CiU persigue el objetivo de consolidarse en municipios pequeños y en capitales de comarca, mientras que en grandes ciudades confían en "concretar el giro que se inició el 28 de noviembre en las elecciones nacionales" y conseguir la alcaldía de Barcelona.
En las cuatro capitales, Xavier Trias repite como cabeza de lista en Barcelona y Carles Puigdemont en Girona, mientras que Victòria Forns se estrena en Tarragona y Joan Ramon Zaballos en Lleida.