BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de CiU en el Parlament Irene Rigau consideró hoy que el Govern "incumple" el Plan de Guarderías 2004-2008, pese a que el conseller de Educación, Ernest Maragall, "insista en anunciar y felicitarse por un cumplimiento que no es tal".
En un comunicado, Rigau señaló que en diciembre el conseller "celebró una rueda de prensa para anunciar la creación de las 30.000 plazas comprometidas" a partir de un mandato del Parlament, pero "la realidad es que no habían sido creadas, ni en diciembre ni ahora". Advirtió de que "por repetir una afirmación hasta la saciedad, no se convertirá en realidad".
La diputada nacionalista afirmó que las plazas creadas en los últimos cuatro años "han sido 14.156, en lugar de las 30.000 que establecía la ley" y preguntó a Maragall "cómo responderá de este incumplimiento a padres y educadores, ya que es evidente que no podrán sentar a las criaturas sobre convenios y tramitaciones".
Rigau reprochó que el conseller "se dedique a crear más confusión anunciando la creación de más plazas, cuando todavía no ha creado las que correspondían" al primer plan y lamentó que "últimamente el conseller hablaba de 37.000 plazas y hoy ya hablaba de 41.000".