CiU critica la "desidia" y el "abandono" de diversos tramos de la muralla romana de Barcelona

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 20:07

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona criticó hoy la "desidia" y el "abandono" de diversos tramos de la muralla romana de Barcelona y atribuyó al Gobierno municipal las "deficiencias" en el mantenimiento, la conservación y mejora de un espacio "importante" para la ciudad que ha pasado de ser un valor patrimonial y atractivo turístico a un "nido de basuras".

El concejal de Cultura de CiU, Jaume Ciurana, criticó que la suciedad, residuos y ruinas de obras y otras basuras se han acumulado progresivamente en los últimos meses en los entornos ajardinados de la antigua muralla romana, especialmente en el tramo de la calle Sotstinent Navarro y la plaza Emili Vilanova sin que el equipo de gobierno haya intervenido.

Según Ciurana, "la muralla de la ciudad, no sólo es importante desde el punto de vista turístico, sino también patrimonial y el Ayuntamiento muestra una falta de interés y respeto absoluto por el valor de este lugar de la ciudad".

"El hecho más grave --remarcó Ciurana-- es que si Barcelona quiere optar cada vez más por un turismo de calidad, la imagen que proyectamos al visitante interesado es muy negativa". "¿Cómo queremos que los barceloneses y los visitantes respeten el patrimonio y los espacios públicos de la ciudad si el Ayuntamiento es el primero en no hacerlo?", se preguntó.

"El Ayuntamiento debe entender que la riqueza arqueológica de la ciudad no es una carga, sino una oportunidad. De nada sirve señalizar la ruta de la Barcelona romana si, después, escuelas, turistas y gente interesada se encuentra en los espacios sucios y abandonados", dijo.