CiU critica la "falta de influencia" en el Govern de los consellers de Girona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 15:49

GIRONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la federación de CiU en Girona, Eudald Casadessús, criticó hoy "la falta total de influencia" en el Govern de los consellers gerundenses en beneficio de la provincia.

CiU criticó la gestión del Govern en el temporal de levante que afectó a la Costa Brava a finales del pasado año por "falta de previsión", y avisaron de que controlarán que las ayudas prometidas lleguen a los ayuntamientos.

Algunas de las críticas más duras se las llevó el titular de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, al que Casadessús calificó de "vendedor de humo".

Para él, Nadal no cumple con sus obligaciones más "inmediatas" con respecto a la provincia de Girona, como el túnel de Bracons, el desdoblamiento de la N-II, el traspaso del Aeropuerto de Girona a la Generalitat, el desdoblamiento del Eix Transversal y la anilla de Les Gavarres. "Las comarcas de Girona no notan la influencia y el liderazgo de Nadal", afirmó.

Casadessús se preguntó cómo perciben los ciudadanos que el secretario general de Interior, Joan Boada, es de la demarcación de Girona. A Boada le achacó que no haya conseguido que el municipio de Salt tenga una comisaría de los Mossos d'Esquadra, como se ha pedido en múltiples ocasiones desde este Consistorio.

Sobre la gestión de la titular de Salud, Marina Geli, ironizó con el hecho de que ha sacado "muchas experiencias piloto" que sólo han servido para "reducir servicios", especialmente en las comarcas de Alt Empordà y Gironès. El diagnóstico del líder nacionalista es que el presidente de la Generalitat, José Montilla, tiene una "falta de liderazgo" que hace que los consellers de su Govern vayan "cada uno por su lado".

CRÍTICOS CON LA GESTIÓN DEL TEMPORAL

En cuanto a la gestión del temporal, Casadessús criticó la "falta de previsión" del Ejecutivo catalán, y aseguró que "buena parte del Govern estaba de vacaciones" cuando, por ejemplo, los pescadores de Blanes luchaban para no perder sus embarcaciones. "No hubo una acción preventiva suficiente", aseguró.

La diputada de CiU en el Parlament Elena Ribera criticó a los responsables de la Conselleria de Interior por echar parte de las culpas del temporal a los ayuntamientos. "Si esto es acoso, que digan lo que quieran", afirmó.

Casadessús sentenció que "todo el problema no es de Saura; el problema más importante es la falta de liderazgo de Montilla".

El presidente de la federación de CiU en Girona también anunció que a finales del próximo verano o principios de otoño presentarán un "programa alternativo de gobierno en las comarcas de Girona", con todas sus ideas y propuestas concretas para la demarcación.

Contenido patrocinado