CiU critica la falta de Mossos en Tarragona e Interior lo niega

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:44

TARRAGONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Joan Miquel Nadal y el portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona, Joan Aregio, criticaron hoy la futura dotación de los Mossos d'Esquadra en Catalunya, porque para Tarragona sólo está previsto que lleguen 25 agentes nuevos en el 2010.

Según dijeron, la zona de Tarragona no está "ni en el primer ni en el segundo" orden de preferencia para incrementar las dotaciones. Por eso, han presentado una pregunta parlamentaria para que se explique qué criterios se siguen a la hora de decidir las dotaciones. Los convergentes también criticaron que las dotaciones para verano sean de las más bajas de Catalunya, y que para este año no se incremente el número de agentes.

Interior ya ha respondido a estas acusaciones, calificándolas de "falsas", porque los agentes destinados a la Región Policial del Camp de Tarragona son 1.249, sin tener en cuenta los refuerzos de verano. Esto supone, según Interior, que hay una ratio de 2,17 agentes por cada 1000 habitantes, "por encima de la media catalana que es de 2,02 agentes". Según el comunicado de Interior, esta región es "una de las que tiene la ratio más alta de Mossos". Además, añade que en junio de 2010 se reforzará con los 25 agentes que apuntaba CiU.