CiU cuestiona que Manel Fuentes presente 'Pánico en el plató' de Antena 3

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:31

Terribas reconoce el error de no informar sobre el Premio Internacional Ramon Llull

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

CiU cuestionó hoy la compatibilidad de que el presentador de 'El Matí' de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes, presente también el programa de Antena 3 'Pánico en el plató', en el marco de la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

La diputada de CiU Mertixell Borràs preguntó al presidente del Consell de Govern de la CCMA, Albert Sáez, si no existe una incompatibilidad para que Fuentes presente también el programa de Antena 3, tal y como se ha anunciado recientemente. "¿Es bueno para la credibilidad de Catalunya Ràdio?", se preguntó la diputada de CiU.

Sáez contestó que les hubiese gustado más que hubiese sido un programa dentro de la CCMA, pero argumentó que Fuentes "es libre" para hacerlo porque no tiene dedicación exclusiva y no es personal laboral de Catalunya Ràdio, sino que tiene un contrato mercantil que le permite hacerlo.

"Las dedicaciones exclusivas de determinados profesionales tienen un precio en el mercado, cuando se puede se consigue y lógicamente nos hubiese gustado que esta situación se hubiese producido en una empresa del grupo", declaró Sáez.

Por su parte, la directora de TV3, Mònica Terribas, reconoció el "error imperdonable" de no informar sobre la entrega del Premio Internacional Ramon Llull, que en su XIX edición recayó en la catedrática de estudios catalanes de la Universidad París-Soborna Denise Boyer.

La diputada de CiU Carme Vidal lamentó que no se informase sobre este galardón, del mismo modo que se hizo sobre los Premios Príncipe de Asturias u otros. El diputado de ERC Carmel Mòdol compartió este hecho.

Terribas atribuyó el error a una descoordinación entre las secciones de cultura y sociedad, y al hecho de que fuese un día denso informativamente, que "unos por otros" no se cubriese esta información. Aseveró que al día siguiente fueron "plenamente conscientes" del error.

Añadió que la televisión pública está trabajando para poder hacer una entrevista a la galardonada y poder "enmendar" el error, al tiempo que recordó que esta información se ha cubierto año tras año por la televisión pública. Terribas defendió que no es tarde y que aún se puede hacer dicha entrevista porque lo importante es que los catalanes conozcan finalmente quién ha sido la ganadora.