BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
CiU y ERC están negociando que la reforma de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) se excluya del contenido de la ley ómnibus, aunque los republicanos afirman que existe un "preacuerdo" y la federación lo niega.
Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que ambos grupos se han reunido este miércoles para abordar esta y otras cuestiones, aunque ha sido el presidente de ERC, Joan Puigcercós, quien ha asegurado en declaraciones a TV3 que han alcanzado un "preacuerdo" con el secretario general de presidencia, Francesc Homs.
Puigcercós ha añadido que se ha pactado reconducir la modificación de la Ley 11/2007 de la CCMA: "Hay modelos Barça, en el que Guardiola decide qué jugadores quiere fichar y la directiva intenta ficharlos, y el modelo del Real Madrid, en el que Florentino Pérez decide qué jugadores compra y luego el entrenador se tiene que espabilar. Nosotros queremos que TV3 siga siendo el modelo del Barça".
Desde la federación admiten que los republicanos les han planteado que la CCMA quede fuera de ley ómnibus, aunque niegan que exista acuerdo alguno.
Pese a todo, las fuentes de CiU añaden que ha existido una "buena sintonía" entre ambas partes y que las negociaciones continuarán los próximos días con los republicanos y también con el resto de formaciones.