SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
Los grupos municipales de CiU y ICV-EUiA han tendido la mano al actual alcalde de Sabadell (Barcelona), Manel Bustos, para alcanzar acuerdos los próximos cuatro años, aunque ninguno de los dos partidos votará a favor de su investidura el próximo sábado ni formará equipo de gobierno con el PSC.
ICV-EUiA ha anunciado este jueves que renunciarán a presentar su propio candidato para la alcaldía durante el pleno y que votarán en blanco, mientras que CiU no ha desvelado si optarán por el rechazo o la abstención.
El cabeza de lista de CiU, Carles Rossinyol, ha asegurado que la voluntad de la federación es sumar esfuerzos para afrontar los retos de ciudad, aunque ha matizado que están dispuestos a colaborar pero "no a cualquier precio".
Por su parte, ICV-EUiA ha avanzado que el nuevo gobierno contará con su apoyo siempre que haga más políticas sociales, de empleo y de educación, y le ha recordado que "no tiene ninguna necesidad de hacer pactos con el PP para tener estabilidad de gobierno".
Bustos cuenta con 13 concejales, tras revalidar por cuarta vez consecutiva la victoria en las elecciones municipales, mientras que CiU mantiene los cinco ediles e ICV-EUiA cuatro concejales.
El consistorio se completa con los tres concejales del PP, que ha sumado un representante más, y dos de Entesa per Sabadell-Candidatures Alternatives del Vallès (ES-CAV).