CiU insiste en querer negociar un careo pero no ve "interesado" al PSC

El líder de CiU en Barcelona, Xavier Trias.
CIU
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 15:45

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

CiU ha insistido en que está dispuesta a negociar un cara a cara televisivo entre el líder nacionalista, Artur Mas, y el presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, aunque no ve que los socialistas catalanes estén "interesados" en retomar las negociaciones.

"Teóricamente, nosotros salimos con ventaja y quien debería estar ilusionado en hacer este cara a cara es quien va por detrás. No les veo entusiasmados", ha destacado en rueda de prensa el secretario general adjunto de CiU, Xavier Trias, tras la reunión de la ejecutiva.

Por su parte, el portavoz parlamentario adjunto de la federación, Josep Maria Pelegrí, ha recordado que fue el PSC quien rompió la negociación y quien debe retomarla si quiere, mientras que CiU "continúa sentada en la misma mesa para negociar o acordar los términos del debate".

A la espera de que la federación presente esta tarde su campaña electoral, Pelegrí no ha querido avanzar detalles y se ha limitado a explicar que será una campaña "limpia, en positivo, y que llevará ilusión a la gente para hacer posible el cambio en Catalunya con propuestas y contenidos".

Ha instando también al resto de partidos a llevar a cabo una campaña de debate y propuestas dejando de lado "cuestiones superficiales y que no interesan a la ciudadanía".

Tanto Pelegrí como Trias también se hecho referencia al último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que pronosticaba que la intención de voto directa de CiU supera en diez puntos a la del PSC, un punto menos que en julio.

Trias ha manifestado que las encuestas son la fotografía de un momento determinado y que marcan tendencias, por lo que se ha mostrado satisfecho del resultado, dejando claro que no le preocupa "en absoluto" que baje un punto.