CiU lleva la nueva web del Govern a la Comisión Asesora de Publicidad Institucional

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 abril 2010 23:18

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

CiU pedirá amparo a la Comisión Asesora de Publicidad Institucional para que determine si el Govern ha vulnerado la ley al poner en marcha la página web 'Construïm Catalunya' (Construimos Catalunya) en la que da a conocer las actuaciones que ha hecho a lo largo de la legislatura, y el lema del cual es muy parecido al de una campaña del PSC.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, aseguró que el mensaje, la grafía, los colores y los conceptos de la campaña del Govern es "calcada" a la que realizaron los socialistas catalanes en 2009, que se titulaba 'Construïm Catalunya amb fets' (Construimos Catalunya con hechos).

Recordó así que la Comisión Asesora de Publicidad Institucional constata que ninguna comunicación institucional debe ser partidista ni tener puntos de similitud con otras. "Hay que diferenciar claramente la publicidad institucional de la propaganda política", dijo.

Cuestionó también que el Govern emprenda esta página web para visualizar las bondades de su obra, y después el presidente de la Generalitat, José Montilla, abra la puerta a no reeditar el tripartito.

Emplazó también al PSC a practicar el "juego limpio", aunque auguró que esto no se cumplirá durante la campaña electoral. Sin embargo, aseguró que no romperán la relación con el PSC, pese a que denunciarán las iniciativas que no sigan esta línea.

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, explicó que preguntarán sobre la creación de esta página web, y expresó su sorpresa de que el Govern haga balance cuando aún no ha terminado la legislatura.

En concreto, reclamarán conocer el coste, la empresa que les ha asesorado y ha realizado la web y el origen del nombre, 'Construïm Catalunya amb fets', que concluyó que deriva de un lema electoral del PSC.

Y es que, en su opinión, detrás se esconde una campaña con objetivos "partidistas que disfrazados de obra de Govern" se quieren trasmitir a los catalanes.

Desde las filas de C's, su presidente Albert Rivera acusó a Montilla de utilizar la presidencia de la Generalitat "para hacer campaña", y defendió que la institución es de todos los ciudadanos y no del PSC, asegurando que si no rectifica su actitud llevarán el asunto a la junta electoral.

Contenido patrocinado