MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de CiU en Montcada i Reixac (Barcelona), socios de gobierno del PSC en el Ayuntamiento, mantendrá el pacto de gobierno con los socialistas hasta las próximas elecciones municipales para garantizar la gobernabilidad de la ciudad, a pesar de estar "en desacuerdo" con la dimisión del alcalde, César Arrizabalaga.
En un comunicado, la sección local de CiU asegura estar "en total desacuerdo" con los relevos en las alcaldías que implican incumplir los mandatos comprometidos con los ciudadanos, sobretodo en un período de crisis económica que afecta "duramente" a la ciudad.
Sin embargo, la federación mantiene que conocían desde hace dos meses la intención de Arrizabalaga, que ayer anuncio su renuncia a la alcaldía tras once años al frente del cargo para favorecer el "relevo generacional", pese a que en los últimos días se le relacionó con la trama 'Pretoria' tras aparecer su nombre en el sumario.
Precisamente hoy Arrizabalaga reconoció que conoció a Luigi cuando el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC), se lo presentó "como un asesor político con muy buena relación con la dirección del partido".