CiU se muestra satisfecha por la retirada del Plan de Ascensores de la Barceloneta

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 22:03

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona mostró esta tarde su satisfacción por la retirada del polémico Plan de Ascensores del barrio de la Barceloneta anunciado hoy por el gobierno municipal.

La concejal de CiU en Ciutat Vella, Mercè Homs, celebró que el gobierno "se posicione finalmente" e intente consensuar el plan con los vecinos, después de "un silencio de meses".

Homs recordó que el presidente de su grupo, Xavier Trias, ya firmó en abril de 2007 un compromiso con los vecinos y comerciantes de la zona que incluía un censo de afectados, la prohibición de especular con suelo público y la garantía de que nadie tuviera que irse del barrio por la aplicación del plan.

No obstante, la concejal espera que esta paralización del plan no suponga "una nueva paralización del Distrito", ya que "cada día se para algún proyecto en un barrio del distrito, porque no gusta al nuevo equipo de gobierno o porque se pretende hacer de otra manera", como los proyectos en el Raval Sud, la Via Laietana o Sant Pere Més Baix.

El Ayuntamiento ahora estudia alternativas a la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad de las viviendas del barrio, según anunció la concejal de Ciutat Vella, Itziar González.

El plan inicial preveía construir ascensores en los edificios altos del barrio por el elevado número de gente mayor que vive en ellos, pero, debido al reducido tamaño de las escaleras, para llevarlo a cabo era necesario expropiar a un vecino por rellano, lo que provocó el rechazo de entidades vecinales.

Contenido patrocinado