CiU niega avances con el tripartito en el "pacto de silencio vergonzoso" sobre inmigración

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 18:04

BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, negó hoy avances entre CiU y el tripartito para llevar al Parlament una propuesta de resolución para aparcar la inmigración del debate electoral, y acusó a los socios del Govern de querer cerrar un "pacto de silencio vergonzoso" sobre esta cuestión.

"Esto es lo que intentan llevar a cabo", aseguró Puig en rueda de prensa, tras insistir en que no colaborarán para silenciar este debate, que consideran "más necesario que nunca".

"Si el pacto es para callar y para poner sordina a un debate profundo, es evidente de que CiU no lo avalará", manifestó Puig, quien sostuvo que federación está en un punto de equilibrio entre el 'buenismo' de los partidos de izquierda y el posicionamiento que roza la xenofobia del PP.

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Llavaneres (Barcelona) de seguir el ejemplo de Vic y denunciar a los inmigrantes irregulares que se empadronen, pidió respeto por la decisión que ha tomado el consistorio, "puede que instigado por el PP".

CONSULTA DE LA DIAGONAL

Criticó, por otra parte, que el Ayuntamiento de Barcelona destine cuatro millones de euros a promover la consulta para decidir el futuro diseño de la Avinguda Diagonal en plena crisis económica. Se trata, a su juicio, de una consulta "absolutamente inoportuna y que se lleva a cabo ante la falta de liderazgo del alcalde Jordi Hereu".

Según Puig, los 110.000 parados de la capital catalana se merecen un ayuntamiento que priorice sus necesidades, "y no un debate inoportuno sin tener las ideas claras y malgastando recursos, algo impropio e indigno de la situación actual".

Contenido patrocinado