BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, no ha dado por cerrado este lunes ningún acuerdo con el PSC ni con el PP por el reparto de cargos en el consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), aunque trabajarán para que su composición se ajuste a tres miembros designados por la federación, dos por el PSC y uno por el PP.
Este lunes vencía el plazo para que los partidos presentasen sus candidatos al consejo de gobierno de la CCMA --que se redujo a seis miembros con la última reforma--, pero al no haber acuerdo, CiU ha presentado cuatro nombres y no tres por si los socialistas deciden retirar alguno de sus candidatos al estar en desacuerdo con la vicepresidencia que ostentarán los populares, entre otros aspectos.
En concreto, la federación ha propuesto a Brauli Duart --como presidente del consejo de gobierno--, Núria Llorach, Josep Puigbò y Antoni Pemán.
En caso de que finalmente los socialistas decidieran mantener sus dos representantes en el consejo, uno de los candidatos de CiU saltaría de la lista, con toda probabilidad, Puigbò.
Sin embargo, y a la espera de que se desarrollen las negociaciones, Pelegrí ha insistido en que no quieren que el PSC se quede al margen porque entienden que la proporción en el consejo de gobierno debe ser en base a la representación en el Parlament: "Esta propuesta es buena, correcta y válida, y esperamos el consenso del PP y PSC".
Al preguntársele qué opinión le merece este proceso para elegir a los miembros de la CCMA, Pelegrí ha argumentado que se limitan a cumplir con la legislación, y ha criticado que PSC, ERC e ICV busquen arrinconar a CiU con el PP cuando su voluntad es intentar pactar "cuantas más leyes mejor con todas" las fuerzas políticas.
"La posición del PP es gracias a que el PSC ha abandonado parte de su espacio. La excusa de CiU y PP ya cansa", ha sostenido.
PEMÁN, SU CANDIDATO
Pelegrí ha defendido la profesionalidad y experiencia del candidato que han presentado desde UDC, Antoni Pemán, de quien ha elogiado su trayectoria en el mundo universitario, su carrera editorial y su tarea en otros ámbitos vinculados con los medios de comunicación.
También ha destacado que es una persona externa a la política y que ha demostrado su competencia y profesionalidad.