CiU se opone a convertir las cajas en fundaciones y defenderá la "catalanidad" del sistema

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 15:01

BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha asegurado este lunes que se opondrán con todos los medios a la posibilidad de convertir todas las cajas en fundaciones para evitar que puedan intervenir en el mercado financiero, y ha dejado claro que defenderán la "catalanidad" del sistema.

En rueda de prensa, ha replicado así al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacando que la federación será "beligerante", si se emprende esta iniciativa.

"No es justo poner en el mismo saco las cajas que han hecho bien el trabajo y han sido bien gestionadas con las que no lo han hecho", ha opinado Duran, quien ve inaceptable que se lance esta propuesta poco después de que se cerrara una nueva legislación en materia de cajas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado