CiU y PP impiden que el Parlament rechace el euro por receta y se limitan a "valorar su continuidad"

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 21:50

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha ratificado este jueves por la tarde el pacto alcanzado horas antes por CiU y PP para "valorar la continuidad" del euro por receta en 2013, sin comprometerse explícitamente con la supresión.

La propuesta de resolución acordada entre CiU y PP ha sido aprobada con los votos a favor de estos dos grupos, la abstención de ERC y el diputado no adscrito Joan Laporta y el voto contrario de PSC, ICV-EUiA, C's y SI.

De esta forma, el Parlament insta al Govern a analizar los efectos de las medidas de copago del Gobierno y a valorar la continuidad del euro por receta en el marco de los Presupuestos de 2013 y "de acuerdo con los objetivos del déficit".

Este miércoles a última hora, el partido que preside Alicia Sánchez-Camacho registró una propuesta de resolución que defendía la supresión de la tasa una vez las medidas del copago sanitario implantadas por el Gobierno central compensen los ingresos y el ahorro que debía suponer la aplicación del euro por receta, pero finalmente los populares se han conformado con el compromiso de "valorar la continuidad" del gravamen.

El acuerdo entre CiU y PP ha evitado que prosperasen las propuestas de resolución impulsadas por el resto de grupos de la oposición que rechazaban el euro por receta e instaban al Govern a suprimirlo, ya que la abstención de los diputados populares unida al voto contrario de CiU ha hecho insuficiente la unión del resto de grupos.