Actualizado 17/04/2012 22:34 CET

CiU y PP prevén llevar este miércoles al Parlament la supresión de Donaciones

Enric Millo
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

CiU y PP prevén someter a votación este miércoles en la comisión de Economía del Parlament una propuesta de resolución que insta al Govern a estudiar la supresión del Impuesto de Donaciones antes del 31 de diciembre de 2012.

Este debate debía haberse celebrado en la misma comisión en noviembre de 2011, aunque entonces ambos grupos decidieron posponer la votación a petición de CiU, que no quería que se vinculase ese debate con el segundo gran plan de ajustes presentado pocos días antes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En concreto, el texto insta al Ejecutivo catalán a estudiar antes de que acabe 2012 y "siempre que el contexto económico lo permita" la supresión del Impuesto de Donaciones, uno compromiso que ambas formaciones llevaban en su programa electoral de las autonómicas.

De hecho, este compromiso consta también en el acuerdo que los portavoces parlamentarios de CiU y PP, Jordi Turull y Enric Millo, firmaron en junio de 2011 para que los populares votasen a favor de la modificación del Impuesto de Sucesiones que suponía su práctica supresión.

Las portavoces parlamentarias de ICV-EUiA y ERC, Dolors Camats y Anna Simó, han criticado que CiU y PP se planteen la supresión de un tributo "que repercute en unos pocos" en un momento de recortes a todos los niveles.