CiU y PP rechazan calendarizar la resolución de los expedientes pendientes del RMI

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 17:07

BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este jueves con los votos de CiU y PP una moción del PSC que, entre otros aspectos, reclamaba resolver en el plazo de tres meses la resolución de los experidentes de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

La diputada socialista Eva Granados ha advertido de que existen 10.000 personas "en situación de pobreza, que cumplen los requisitos para cobrar la prestación y, sin embargo, no reciben el RMI".

Los socialistas se acogen al dictamen que el Consell de Garanties Estatutàries hizo de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 para reclamar al Govern que no deje sin prestación a nadie que cumpla con los requisitos.

En sus conclusiones, el dictamen del órgano consultivo establece que toda persona que cumpla los requisitos debe cobrar la prestación por encima de las limitaciones presupuestarias.

En declaraciones a los periodistas tras votarse la moción, ha acusado al Govern a "ocultar" con el apoyo del PP que existen más de 10.000 personas que reúnen los requisitos para cobrar la RMI y no están percibiéndola.

REDEFINIR LA AYUDA

El texto instaba también al Govern a garantizar que los expedientes anteriores a la reforma de la prestación en agosto se resuelvan en la próxima comisión interdepartamental de la RMI, así como a hacer efectivo su pago de forma inmediata.

Además, los socialistas reclaman que se redefina la prestación para adecuar el programa al contexto de crisis y las previsiones de que cada vez más catalanes puedan quedarse sin ningún tipo de ayuda.

La moción planteaba también la necesidad de compensar a los ayuntamientos por los recursos extraordinarios que han destinado a dar respuesta a las situaciones "de emergencia social consecuencia del colapso de los expedientes de mayo de 2011".

Contenido patrocinado