BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
CiU y PP recurrirán al Consell de Garanties Estatutàries el decreto ley de modificación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), para que dictamine si la argumentación del Govern para modificar la mayoría necesaria para escoger al presidente del órgano es sólida y justifica que se haya utilizado este procedimiento.
El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, recordó que un decreto ley debe motivarse sobre una base de urgencia, por lo que consideró "esperpéntico" que el tripartito alegue la necesidad de cambiar la normativa para el buen despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y para cerrar el convenio laboral de los trabajadores de la CCMA.
A su juicio, esta "cacicada" responde a la necesidad del tripartito y del presidente de la Generalitat, José Montilla, de establecer un control político de los medios públicos. Para la portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, se trata de un "fraude de ley", y criticó las formas con las que se ha llevado a cabo.
(Habrá ampliación)