Actualizado 13/03/2009 19:41 CET

CiU preguntará a Maragall en el Parlament la previsión de profesores para el próximo curso

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

CiU interpelará al conseller de Educación, Ernest Maragall, en el próximo pleno del Parlament con el objetivo de conocer sus previsiones en la programación de la oferta educativa para el próximo curso, en lo que se refiere a centros y a profesores.

Esta intervención se producirá el miércoles, un día antes de la huelga de profesores del día 19. En un comunicado, la diputada de CiU Irene Rigau subrayó que el actual "clima de crispación" en torno a la educación es consecuencia de la mala gestión del tripartito, con cuatro consellers en cinco años, "y un número indefinido de medidas incoherentes y contradictorias" que han afectado a la política de recursos humanos.

Rigau pondrá de manifiesto este "desbarajuste", con decisiones tomadas de manera unilateral, como es el caso del cambio del calendario escolar.

La diputada también preguntará a Maragall por la nueva financiación, para saber "cómo afectará el 'no acuerdo" al sistema educativo catalán.

CiU centrará sus otras dos interpelaciones en agricultura y medidas de austeridad en el sector público para superar la crisis. En el primer caso, Xavier Pallarès preguntará al conseller Joaquim Llena qué piensa hacer ante la invasión de competencias del proyecto de ley estatal de representación de las organizaciones agrarias.

En la otra interpelación, la federación criticará al Govern por el "desmesurado" incremento del personal de la Administración pese a la crisis.