CiU de Rasquera exige que paren "inmediatamente" el proyecto de plantar marihuana

Vecinos Votan En Rasquera Por La Plantación De Marihuana
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 20:49

TARRAGONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona), Bernard Farnós, ha exigido este jueves que se paralice "inmediatamente" el proyecto de plantar marihuana en el municipio para proveer a un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios.

En declaraciones a Europa Press, Farnós ha pedido al alcalde, Bernat Pellisa, que cumpla su palabra y sea "coherente con sus promesas" abandonando su puesto en el consistorio, después de que el referéndum ciudadano no alcanzara el objetivo que se habían fijado: lograr el apoyo del 75% de los vecinos.

Así, ha reclamado que el actual equipo de Gobierno ceda el testigo a una comisión rectora: "Que lo dejen todo y vuelvan a casa", ha resumido.

Ha lamentado que por el momento nadie del equipo de Gobierno municipal se ha puesto en contacto con ellos para informarles de qué piensan hacer y que todo lo han sabido por la prensa, y ha asegurado que por el momento no hay ninguna reunión prevista.

"Si el alcalde tuvo el valor de fanfarronear, lo que no puede ser es que ahora se desdiga e intente jugar a despistar", sin dar una fecha concreta de cuándo dimitirá y de si el proyecto finalmente seguirá adelante.

Para el líder convergente, plantar marihuana en el municipio para salir de la crisis es un proyecto que padece de "falta de viabilidad jurídica, administrativa y económica" y plantea muchos interrogantes.

Los rasqueranos votaron 'sí' en el referéndum vinculante sobre la plantación de marihuana en terrenos municipales con un 56,3% de los votos favorables --308-- frente a un 43,7% negativos --239-- y un 1,28 de nulos --7.