CiU rechaza que Mascarell deba tomar medidas con su 'número dos' por presuntas irregularidades

El Portavoz De Ciu Oriol Pujol
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 16:24

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha rechazado este lunes que el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, deba tomar medidas con su 'número dos', Xavier Solà, por presuntas irregularidades en su etapa en la Associació Catalana de Municipis (ACM).

En rueda de prensa, ha ceñido "al ámbito estrictamente laboral" la colaboración de una empresa de Solà con proyectos de la ACM, por lo que ha descartado que se deban tomar medidas.

"Si hay algo mal hecho, todavía debe demostrarse", ha continuado Pujol, que ha sostenido que este caso no debe tener afectación sobre el partido.

Según publica 'El País', una empresa de Solà facturó 193.853 euros a la ACM a finales de 2009 por un catálogo de masías que él mismo impulsó cuando era jefe de los servicios jurídicos de la entidad municipalista.

Cuando Solà giró en un mismo día 65 facturas de 2.982,36 euros cada una de una empresa que acababa de adquirir 15 días antes, el responsable de los pagos de la ACM era Josep Maria Matas, destituido hace dos semanas como coordinador general de la Diputación de Barcelona por las irregularidades que presuntamente llevó a cabo en la entidad municipalista.