CiU reclama un pacto por Lleida de todos los partidos y ERC y PP compromisos con el sector agrario

Los diputados plantean sus primeras propuestas por el territorio

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 16:27

LLEIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de CiU por Lleida, Albert Batalla, propone un pacto por Lleida entre todos los diputados electos para defender temas clave, y ERC, el partido que más ha ganado en las elecciones, compromisos con el sector agrario, igual que el PP.

Antes de conocer los resultados del domingo, durante la campaña, los candidatos explicaron a Europa Press cuál sería su primera propuesta por Lleida en el Parlament de la décima legislatura.

Batalla afirmó que lo más útil para las comarcas leridanas sería que se sentaran todos los diputados electos del territorio "y establecer una estrategia de suma para temas clave" y ponía ejemplo como la lucha contra el paro.

"El momento requiere ambición, suma y generosidad. Esa va a ser nuestra actitud", decía entonces el alcalde de la Seu d'Urgell.

Para Josep Cosconera, ya diputado por ERC, la primera cuestión a plantear estaría relacionada con el "incumplimiento continuado de un mandato del Parlament sobre el monográfico de agricultura que se celebró el pasado abril de 2010" donde el conjunto de fuerzas políticas consideraron como sector estratégico y aprobaron medidas para transformarlo.

También agraria es la primera medida que quiere proponer la popular Dolors López, que reclamará "que se cumplan los compromisos con el Canal Segarra-Garrigues, para que sea una infraestructura viable y se pueda ampliar la superficie regable".

Desde el PSC, Àngel Ros, único socialista por Lleida, afirmó que planteará impulsar las grandes obras viarias que tiene pendientes la provincia, unas competencias del Estado y otras de la Generalitat, "la autovía Lleida-Francia por Aran y la autovía Lleida-Tarragona hacia el Mediterráneo".

Sara Vilà, con la que ICV recupera la representatividad perdida hace dos años, cree que "lo más urgente es un decreto para acabar con los desahucios, no enviar más Mossos de "Esquadra" y exigir a los bancos que las viviendas embargadas se utilicen para alquiler social con precios asequibles para las familias.

Contenido patrocinado