CiU recuerda que Salgado y Saura anunciaron "hace un año" el traspaso de la Inspección de Trabajo

Actualizado 30/07/2008 20:17:04 CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Francesc Homs lamentó hoy los resultados de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, celebrada hoy en Barcelona, y recordó que, "hace un año", la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, anunciaron "en los mismos términos" que hoy el traspaso de la Inspección de Trabajo.

"El anuncio se hizo hace un año, en la Comisión Bilateral que se celebró en el 17 de julio de 2007, y se volvió a hacer en la del 10 de enero de 2008", dijo Homs, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, recordó que a principios de año, Salgado y Homs dijeron que dicho traspaso sería efectivo "antes del 30 de junio de 2008", algo que no ha ocurrido.

"No entendemos la valoración positiva" de los traspasos que hoy hizo el conseller Saura, dijo Homs, y más cuando el mismo conseller hizo ayer desde Madrid un "juicio crítico", tras la reunión de la Comisión Mixta de Transferencia.

Dijo que la Comisión Bilateral de hoy llega sin ponerse sobre la mesa nada "tangible", y consideró que el Govern vive "de anuncios" y no de traspasos efectivos, por lo que dijo que el tripartito está "más pendiente" de "tapar las vergüenzas" al PSOE de que incrementar las cuotas de autogobierno para Catalunya.