BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha replicado este sábado al alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Hereu, que lo que quieren los barceloneses "es cambio, no PSC".
En declaraciones a Europa Press, Forn ha contestado al llamamiento de Hereu, quien para las elecciones municipales ha pedido el apoyo de las familias que en las elecciones al Parlament votaron al líder de los convergentes, Artur Mas.
El portavoz de CiU ha considerado que la petición de Hereu "no tiene sentido" ya que cree que los resultados del 28-N demuestran que la voluntad de todos los catalanes "es el cambio, y Hereu representa lo contrario: la encarnación de 32 años de socialismo".
"La gente ha demostrado que quiere un cambio de verdad, y eso en Barcelona pasa por la alternativa que representa Xavier Trias", ha augurado.
Además, Forn ha considerado que Hereu no solo tendrá difícil arañar votos a CiU, sino que movilizar a su propio electorado será para él una tarea difícil.
En esa línea, ha lamentado que el alcalde haya estado más pendiente de las crisis internas de su partido y de conseguir que lo proclamen como próximo candidato que de los problemas de la ciudad.
"Él ha sido el alcalde de la calle Nicaragua [donde se encuentra la sede del PSC] y no de Barcelona", ha subrayado.