CiU replica al PSC que la vía judicial ralentizaría el cobro del fondo de competitividad

Reclama a los socialistas catalanes que influyan para que el Gobierno ceda

Oriol Pujol (Ciu)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:30

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha recordado este miércoles al PSC que reclamar al Estado por la vía contenciosa-administrativa el pago de los 1.450 millones de euros del fondo de competitividad ralentizaría su cobro.

"Nuestras necesidades van justas de tiempo como para esperar a un proceso judicial", ha sostenido en rueda de prensa, donde, sin embargo, ha asegurado que el Govern no descarta ninguna vía para conseguir que el Ejecutivo central le abone esos ingresos.

Minutos antes, también en rueda de prensa en la Cámara catalana, el presidente del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, había instado al Govern a recurrir a la vía contenciosa-administrativa si era necesario.

Pujol ha respondido alegando que "la única vía que puede ser efectiva en este plazo cada día más breve es la política", y le ha emplazado a mantener la actitud mostrada este miércoles por los senadores del PSC y desmarcarse del PSOE si es necesario también en el Congreso.

IMAGEN DE UNIDAD

El Senado ha aprobado este miércoles con los votos de los senadores de la Entesa, de CiU y de PP una moción de ERC para reclamar el pago anticipado este mismo año del fondo de competitividad a las comunidades autónomas.

El secretario general adjunto de CDC ha reclamado que se aproveche la imagen de unidad ofrecida en la Cámara Alta para que los miembros del PSOE y del Gobierno central entiendan que el pago de los 1.450 millones es una reivindicación que une a los catalanes.

Por ello, Pujol ha solicitado al PSC que mantenga la línea mostrada por sus senadores y utilice todas las influencias de las que dispone en el Gobierno para que el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles tarde dé luz verde al plan de viabilidad presentado por la Generalitat que contempla entre sus ingresos el pago del fondo de competitividad.

Ha emplazado también al PSC a "que no suceda lo de otras veces" y materialice también en el Congreso su defensa de los intereses de los catalanes apoyando una moción sobre el fondo de competitividad que CiU prevé someter a votación a principios de mayo.

Contenido patrocinado