CiU retira el nombramiento del nuevo director de Anitfraude del pleno de este miércoles

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 19:12

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU ha retirado del orden del día del pleno del miércoles 6 de julio el nombramiento del nuevo director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), según han confirmado fuentes de la federación a Europa Press.

De esta forma, el organismo fiscalizador seguirá sin nadie al frente durante un plazo indeterminado de tiempo, puesto que, según fuentes de Presidencia, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiere analizar detalladamente el perfil de los candidatos antes de someterlos a la aprobación del Parlament.

Antifraude lleva medio año sin director después de que a el anterior director, David Martínez Madero, falleciera de forma inesperada a finales de enero durante un viaje entre Singapur y Barcelona.

La Junta de Portavoces del Parlament incluyó este martes en el orden del día del próximo pleno la elección de un nuevo director, por antes de este viernes, Mas debía proponer al candidato que debía refrendar el Parlament.

Entre los nombres que el Govern había puesto sobre la mesa para dirigir el organismo fiscalizador estaba el del magistrado de la Audiencia de Barcelona Daniel de Alfonso.

Una vez propuesto por el presidente, el candidato debe comparecer ante la comisión de Asuntos Institucionales para que los grupos evalúen su idoneidad, y, una vez superados estos trámites, el pleno del Parlament debe elegirlo con una mayoría de tres quintas partes de los 135 diputados en primera votación --que corresponde a un mínimo de 90 diputados--.

Si no es posible, será elegido en una segunda vuelta en la que sólo es necesaria la mayoría absoluta --un mínimo de 68--.