CiU siente "vergüenza ajena" al ver al PP utilizar el terrorismo para erosionar al Gobierno

Josep Antoni Duran, portavoz de CiU en el Congreso
EP
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 17:19

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado sentir "vergüenza ajena" al ver en el Congreso al PP utilizando la política antiterrorista para erosionar al Gobierno, y ha dado a entender que su grupo tampoco apoyará que se exijan explicaciones al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba por las actas de ETA sobre la última negociación. "Entre ETA y el Gobierno, siempre del lado del Gobierno", ha resumido.

En declaraciones en el Congreso, Duran ha explicado que los populares "se vuelven a equivocar al utilizar el terrorismo como arma política respecto del adversario".

"Ni el PP es enemigo o adversario del PSOE en materia antiterrorista, ni al revés. El único adversario de ambos en ETA", ha sentenciado.

En ese sentido, ha dicho sentir "cierta vergüenza ajena" al asistir a las sesiones plenarias del Congreso "y ver cómo se utiliza el terrorismo como arma de confrontación y de erosión al Gobierno".

"Ése no es un buen camino y deberían corregirlo y tener muy en cuenta que el enemigo es común y es ETA", ha aseverado.

NINGUNA CREDIBILIDAD A ETA

Por ello, ya ha avanzado que no es partidario de seguir con este debate público: "Durante toda la vida, desde que se recuperó la democracia, en materia de terrorismo siempre hemos estado del lado del Gobierno. Nunca daremos ningún tipo de credibilidad a ETA, siempre al Gobierno, sea del PP, del PSOE. Nunca al lado de ETA. Ésa ha sido y será nuestra norma de conducta", ha recordado.

También el PNV ha adelantado este jueves su rechazo a la pretensión del PP de abundar en este debate sobre la negociación con ETA reclamando la comparecencia del ministro del Interior ante el Pleno del Congreso. Según Josu Erkoreka, los "aspavientos" de los populares sólo buscan erosionar a Rubalcaba.