CiU de Solsona (Lleida) denuncia la contratación de personal temporal en el Ayuntamiento sin transparencia ni publicidad

Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:48

LLEIDA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Solsona denunció hoy la contratación de personal temporal sin transparencia ni publicidad por parte del Gobierno, formado por ERC, el Comú y PSC.

Los convergentes han presentado una moción que se votará el jueves en la que insta al equipo de gobierno a garantizar el acceso a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en las convocatorias municipales para cubrir la plaza de trabajo temporal, según un comunicado del Ayuntamiento.

La denuncia hace referencia a la contratación de familiares de la condejala de Educación, la socialista Encarna Tarifa, como monitores de verano, apuntaron a Europa Press fuentes municipales.

CiU lamentó "la poca transparencia" del ejecutivo en estas contrataciones y afirmó que ha recibido quejas "por el lamentable favoritismo" a familiares de algunos concejales a la hora de concurrir.

El concejal convergente Antoni Pelegrina, consideró que esta situación "se ha producido en el procedimiento seguido para cubrir los puestos de trabajo de las actividades de verano en la escuela".

CiU consideró que "se han vulnerado los principios de igualdad, transparencia, información y publicidad". También aseguró que se ha contratado familiares de concejales del ejecutivo para cubrir algunas plazas vacantes de estas actividades y por ello reclamó que todas las ofertas de trabajo sean publicadas ampliamente y se les de la máxima difusión en los medios de comunicación locales.

Pelegrina explicó que se enteró de esta irregularidad consultando las actas de la junta de gobierno local en las que siempre queda constancia del personal que se contrata. En este sentido, afirmó que en ninguna acta se identifican los monitores de la escuela de verano. Por el contrario, el concejal admitió que sí son públicos los nombres de las personas que se han contratado este verano eventualmente para trabajar en las pisicinas municipales y para gestionar el quiosco bar de la Plaza del Camp, puestos de los que sí se hizo difusión de la oferta laboral.

No es el primer Ayuntamiento de Lleida en el que CiU denuncia falta de transparencia. En junio, el portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Isidre Gavín pidió transparencia en la contratación de monitores para las actividades de verano, y criticó la contratación como monitoria de la hija del alcalde el socialista Àngel Ros, que finalmente renunció a la plaza después de que Ros defendiera que la contratación sí había sido transparente.

Contenido patrocinado