CiU sugiere a Castells que antes de criticar pida disculpas por su herencia financiera

Oriol Pujol
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 21:58

BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de grupo parlamentario de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha exigido al ex conseller de economía, Antoni Castells, que pida disculpas por la herencia financiera que dejó a Catalunya, en lugar de criticar la gestión del Govern.

En declaraciones a los medios este sábado, Pujol ha replicado así a las afirmaciones realizadas por Castells el viernes en L'Escala (Girona), con las que ha entraba en campaña acusando a CiU de crear "alarmismo" injustificado desde la Generalitat para esconder su incapacidad de gobernar en tiempos de crisis.

El que fuera el responsable de las finanzas catalanas durante los siete años de tripartito censuró que el Govern incluso magnifica los problemas para "justificar intereses inconfesables", en declaraciones recogidas por Catalunya Ràdio.

Pujol ha señalado a Castells y al gobierno tripartito por esconder la "delicadísima" situación en la que se encuentra Catalunya, y ha recordado que el ex conseller dijo que el déficit de 2010 era del 3%, "una cifra bendecida por la ministra de economía Elena Salgado, cuando realmente era del 3,9%".

El también secretario adjunto de CDC ha lamentado que a finales del año pasado la familia socialista aseguró que el déficit de Catalunya era absolutamente satisfactorio; "los mismos socialistas que ahora, desde Madrid, piden un ajuste del 20%, los que no pagan y los mismos que han dejado esta herencia a Catalunya", ha incidido.

"Que ahora desde Madrid pidan que el ajuste sea del 20% es la mejor muestra de la delicada situación por la que pasamos", ha matizado.

Pujol achaca la aparición de Castells, tras cuatro meses de silencio político, como propio de la campaña "de un grupo que, a falta de proyecto, está haciendo de la dinámica de ajustes y de la política austera su bandera"

Por todo ello, ha emplazado a Castells a disculparse y a colaborar en lugar de criticar al Govern.

Contenido patrocinado