CiU sugiere que Montilla se siente "incómodo" con la manifestación del sábado

Cartel de Òmnium
ÒMNIUM
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 16:35

También asume el "ridículo" de la polémica generada por la cabecera

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha sugerido esta mañana que el presidente de la Generalitat, José Montilla, se siente "incómodo" con la manifestación convocada el sábado en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Pujol ha asegurado en rueda de prensa que la incomodidad no es de CiU sino de Montilla (PSC) en relación a sus propios compañeros de partido, y por tener unos socios de Govern "que lo ponen en evidencia".

Ha añadido --sin querer hacer referencia directa al presidente de la Generalitat-- que "se acaba estando incómodo y encontrando con un problema cuando se trata de hacer algo que no se cree".

El portavoz de la federación ha asegurado que desea que Montilla se sienta "lo más cómodo posible" en la manifestación del sábado, pues representa a la máxima institución política de Catalunya.

Ha afirmado que en la macha cabe todo el mundo: los independentistas, los que apelan al orgullo de Catalunya, y por ejemplo, los que piden más recursos económicos. Por ello "tiene que caber también el presidente de la Generalitat", ha añadido.

Aunque ha destacado que la concentración tiene que tener un lema, y ha calificado el debate sobre el mismo de ridículo.

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, ha afirmado que hay "un espectáculo lamentable" alrededor de la manifestación, donde en su opinión ni se ponen de acuerdo los partidos que la apoyan.

Montserrat ha reiterado que la concentración es innecesaria, que las sentencias hay que cumplirlas, y ha pedido que se diga claramente que la iniciativa es para ir en contra de la sentencia del TC sobre el Estatut. Ha pedido además a los convocantes que no se apropien "de los símbolos que son de todos".

El líder de C's, Albert Rivera, ha insistido en que la manifestación no mostrará la unidad de los catalanes sino únicamente "la unidad de los partidos nacionalistas y de unas cuantas plataformas".

Ha criticado también que Montilla haya pedido la participación de los ciudadanos en la iniciativa "desde el ámbito institucional".