CiU ve un nuevo fracaso de Hereu si la Audiencia Nacional para la tuneladora

Actualizado: martes, 8 junio 2010 22:00

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, advirtió hoy de que, si la Audiencia Nacional acuerda en los próximos días parar las obras del túnel del AVE en la capital catalana, será un nuevo fracaso personal del alcalde, el socialista Jordi Hereu, y avanzó que, ante una decisión así, pedirán responsabilidades políticas.

Lo dijo después de que un perito independiente de la Audiencia Nacional haya pedido parar la tuneladora porque ve riesgo para la Sagrada Família, y haya defendido que el coste de alejar el túnel del templo es inferior a un eventual daño al monumento.

"Si la Audiencia Nacional acuerda parar las obras del túnel, cosa que podría pasar a la vista de las conclusiones del experto a quien ha encargado el peritaje, estaríamos ante un nuevo fracaso personal de Hereu", defendió Forn.

En un comunicado, Recordó que el trazado actual del AVE se tiró adelante en contra de la opinión de la mayoría del pleno, pero "Hereu miró hacia otro lado y avaló las obras del túnel". Añadió que, en caso de que el tribunal pare las obras, deberán exigir "responsabilidades políticas a los responsables directos".

"Si las obras se paran, la culpa no será de la Sagrada Família, de los impulsores de la demanda judicial, de los técnicos y ingenieros; la culpa será del todo de los responsables políticos que se empeñaron en tirar adelante una obras que no contaba con el apoyo de la mayoría de la ciudad", concluyó.