BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, consideró hoy "ridículo" el paquete de ayudas de 21 millones de Euros que el Govern aprobó hoy para los municipios afectados por el temporal, y recordó que sólo la cifra presentada por el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) ya alcanza los 600.000 euros.
El Govern aprobó hoy un decreto de medidas urgentes para paliar los daños del temporal de nieve que azotó Catalunya, entre las que destacan la subvención de hasta 1.200 personas para limpieza de bosques y zonas arboladas afectadas a través de los planes de ocupación local y una partida de 21,5 millones de euros.
En rueda de prensa en sede parlamentaria, Pujol anunció que CiU trasladará el debate sobre los efectos del temporal al pleno que empieza mañana, y afirmó que pedirán explicaciones al Govern y aprovecharán las interpelaciones para pedir que se ayude a los ayuntamientos.
Desde el PP, su portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, consideró bienvenida cualquier ayuda, aunque lamentó que, a su juicio, llegan tarde, y aseguró que si se pusieran más medios para la prevención "los accidentes y los incendios no serían tan aparatosos como lo acaban siendo siempre".
Por su parte, el presidente de C's, Albert Rivera, consideró "correcta" la dotación económica prevista por el Govern, aunque lamentó que todavía ningún miembro del Ejecutivo haya pasado por el Parlament pese a las numerosas peticiones de comparecencias.
Criticó que desde Catalunya no se hiciese nada para prever la nevada mientras en Francia se multiplicaron las dotaciones ante el temporal, y aseguró que el día del temporal la cúpula de Interior "estaba más preocupada en salvar la silla de la directora general de los Bomberos, Olga Lanau, que en el temporal".