CiU de El Vendrell renuncia al apoyo de PxC y se reparte la alcaldía con el PSC

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 21:33

TARRAGONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CiU de El Vendrell (Tarragona) ha oficializado esta tarde que renuncia a alcanzar la alcaldía de la localidad con el apoyo del PxC, y tras duras negociaciones, ha cerrado un acuerdo con el PSC.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la negociación, todo apunta a que Martí Carnicer (PSC) y Benet Jané (CiU) se repartirán la alcaldía del municipio dos años cada uno de ellos, aunque los flecos del acuerdo están acabando de ser perfilados.

En un comunicado conjunto, PSC y CiU han abierto la puerta a que PP y a Junts pel Vendrell, la coalición independentista local entre ERC y Reagrupament, se sumen al gobierno.

En las elecciones municipales, el PSC fue la formación más votada, adelantando a CiU, partido que en el mandato 2007-2011 ha ostentado la alcaldía.

Los socialistas consiguieron siete ediles, los mismos que en 2007; CiU logró seis, uno menos; PxC pasó de cuatro a cinco; los independentistas se mantuvieron y el PP repitió sus dos concejales.

En 2007, PxC logró entrar en este municipio con cuatro concejales y más del 17% de los votos, porcentaje que han reeditado en las elecciones de mayo, aunque han logrado un edil más.

PxC anunció tras el 22-M que facilitaría la investidura del candidato de CiU, aunque este miércoles el partido dio marcha atrás en sus intenciones, al retomarse la negociación entre la federación nacionalista y los socialistas catalanes.

Contenido patrocinado