La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, en el homenaje celebrado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en recuerdo a Yaiza, la niña de 4 años asesinada por su madre a principios de junio de 2021 - CONSELLERIA DE JUSTICIA - GOVERN
BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Lourdes Ciuró, ha afirmado este miércoles que las instituciones deben condenar "todo tipo de violencia" y acompañar a las víctimas y a sus familiares.
Así lo ha dicho durante su intervención en el homenaje en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en recuerdo a Yaiza, la niña de 4 años asesinada por su madre a principios de junio de 2021, ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado.
La titular de Justicia ha recalcado que este es "el más execrable de los crímenes, cuando es la madre quien lo perpetúa, porque va en contra de la naturaleza".
Ha recordado que el Govern aprobó el año pasado un decreto ley con el objetivo de "proteger la vida y la seguridad" de los niños y niñas en casos de violencia vicaria, y asegura que esta iniciativa permite que los menores y adolescentes vivan más seguros.
También ha advertido de que "los jueces y magistrados deberían prohibir las visitas y comunicaciones del progenitor violento con los menores para protegerles de las situaciones de riesgo".
Al acto también ha acudido la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Llusa Moret, y la de Sant Joan Despí (Barcelona), Belén García, y durante el homenaje se ha descubierto la figura de una mariposa con el nombre de la niña, que quedará instalada en el Jardí de les Papallones, en el Parc de la Muntanya del municipio barcelonés.