La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró - EUROPA PRESS
BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha afirmado este martes que Junts mantiene su propuesta de delegación para la mesa de diálogo, que provocó que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, los excluyera de la negociación con el Gobierno al no estar formada exclusivamente por miembros del Govern.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha defendido que esta delegación, formada por Jordi Snchez, Jordi Puigneró, Jordi Turull y Míriam Nogueras, es la que "representa la máxima transversalidad del independentismo" y que la siguen manteniendo.
Lo ha dicho al ser preguntada por si la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno se volverá a reunir públicamente de nuevo en enero, tal y como el Govern garantizó hace unas semanas.
Ciuró ha dicho que cuando llegue una propuesta de reunión la valorarán mientras que la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que la mesa de diálogo está trabajando de manera continuada y con discreción, y que se prevé una reunión pública "a principios de año" pero que todavía no tiene una fecha concreta.
Preguntada por si el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, asistirá a la Conferencia de Presidentes, la portavoz del Govern ha dicho que todavía no se ha decidido porque dependerá del orden del día, en el que quieren que se incluyan los fondos Covid, y si consideran que se trata de una reunión de trabajo en la que puedan "sacar beneficios para Catalunya".