Interviene en la entrega de los premios 'Valors' del Consell de l'Advocacia Catalana
BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha mostrado este jueves su "compromiso de seguir colaborando estrechamente" con los 14 colegios de abogados de Catalunya para continuar desarrollando el derecho civil catalán y para fomentar la mediación como método extrajudicial de resolución de conflictos.
"Expresión de una forma de entender la vida y de organizarnos como sociedad, una parte de nuestra identidad como país", ha reivindicado sobre el derecho civil catalán en su intervención en el acto de entrega de los premis 'Valors' del Consell de l'Advocacia Catalana (Cicac).
Respecto a la mediación, ha recordado que en esta legislatura la dirección general de la materia pasa a llamarse de Derechos, Entidades Jurídicas y de Mediación, "para dar visibilidad a otros procesos de resolución alternativa de conflictos y como manera de descongestionar la justicia".
En este punto, ha apelado a la abogacía y su "esencial compromiso e impulso" de la mediación, y ha prometido ayudarles desde la Conselleria.
Ciuró, abogada especializada en derecho civil, de familia e inmobiliario, se ha referido a los valores que envuelven la justicia, en referencia al nombre de los premios del Cicac, como la igualdad y la equidad: "Son ya un reflejo del compromiso que tenemos todos los abogados y abogadas con la sociedad".
"Hemos de contribuir a ayudar especialmente a quienes lo están pasando mal. Como persona y como consellera no puedo desentenderme, y tampoco nos podemos desentender desde la justicia", ha dicho al recordar los efectos sociales de la pandemia del coronavirus.