Ciutat Vella se plantea combatir el 'botellón' en la plaza Vila de Madrid con juegos infantiles

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 19:30

BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Distrito de Ciutat Vella de Barcelona se plantea combatir el 'botellón' en la plaza Vila de Madrid, en cuyos bancos se reunía frecuentemente un grupo que bebía alcohol, con la instalación de juegos infantiles en la zona ajardinada, informó hoy el Ayuntamiento.

La concejal de Ciutat Vella, Itzíar González, y los vecinos se reunieron a finales de diciembre después de las quejas vecinales por el grupo que bebía alcohol, la falta de información sobre el precinto de la recogida neumática de basura por obras y porque rechazan que se retire el vallado que cerca la zona ajardinada.

"Lo que salvará las plazas de Ciutat Vella será el uso vecinal; por ello creemos firmemente que los juegos infantiles serán muy interesantes", defendió González, quien por ahora mantendrá el vallado, aunque advirtió de que "no se puede encajonar ni enrejar cada espacio donde hay árboles.

Explicó que el Distrito valora realizar "un trabajo de normalización de la zona ajardinada con los agentes cívicos". También estudia modificar la presencia de la feria de artesanía, y prometió a los vecinos resolver los problemas relacionados con la recogida de basura, la movilidad y la señalización de las calles del entorno.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Distrito explicaron que durante este semana la concejal volverá a reunirse con los vecinos.

Contenido patrocinado